menu

Madrid +34 911 847 862 | Barcelona +34 935 041 055

Internet de las cosas

Posteado en Internet de las cosas por

 

Muchos nos preguntamos sobre este nuevo término que es tendencia en la  tecnología y comunicaciones, Internet de las cosas, es el mundo de los objetos físicos cotidianos que tienen capacidad de actuación, y participan en las actividades humanas.

El término Internet de las cosas nace a partir de estudios sobre la tecnología RFID (Radio frecuency identification por sus siglas en ingles) en el famoso Instituto de Tecnología de Massachussets hacia 1999. Esta tecnología permitió a través de mini sensores dar ubicación a equipos u objetos con una conexión a sistemas informáticos. En sus inicios se planteó su uso para la gestión de almacenes.

Sin embargo el internet de las cosas (IDC) surge de acuerdo Según el Grupo de soluciones empresariales basadas en Internet (IBSG, Internet Business Solutions Group)  de Cisco en el momento en que hubo más objetos conectados a Internet que personas en el planeta.

La tecnología de Internet de las cosas (IDC) es una tecnología facilitadora,  reconoce a las personas, adapta el entorno a nuestras necesidades, produce información y permite el servicio de teleasistencia, en otras palabras mejora nuestra calidad de vida, todos los artículos de tecnología que comienzan con Smart, está relacionado con Internet de las cosas.

Podemos mencionar muchos ejemplos de cosas que ya esta siendo monitorizadas por un sensor pero solo necesitan estar conectadas para que los datos lleguen como información al receptor más apropiado  según Cisco el mayor fabricante de equipos de Internet, para el 2020 existirán 50.mil millones de dispositivos conectados a Internet. El Internet de las cosas (IDC) llegó para quedarse, y representa la ultima evolución del internet.

09 Jul, 16

 

 

 

Posts relacionados

 

 

Últimos comentarios

Hay 0 comentarios. on "Internet de las cosas"

 

comentario