menu

Madrid +34 911 847 862 | Barcelona +34 935 041 055

Windows Azure La nube de la nueva empresa

Windows Azure es una plataforma en la nube abierta y flexible que le permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos administrador por Microsoft.

Compile aplicaciones con cualquier lenguaje herramienta o marco de trabajo. Puede integrar las aplicaciones en la nube pública con su entorno TI existente.


Todos los lenguajes

Azure admite la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos. Ejecute contenedores de Linux con integración de Docker; compile aplicaciones con JavaScript, Python, .NET, PHP, Java, Node.js; cree back-ends para dispositivos con iOS, Android y Windows.

Microsoft Azure es una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web) para moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero. Esto es lo que puede hacer con Azure

Global

La plataforma Azure se sostiene gracias a una red cada vez mayor de centros de datos administrados por Microsoft. Microsoft cuenta con décadas de experiencia en la ejecución de servicios como Bing, Office 365 y outlook.com. Azure está disponible en 140 países, incluida China, y admite 10 idiomas y 24 monedas, todo ello respaldado por una inversión de Microsoft de 15 000 millones de USD en la infraestructura mundial de centros de datos.

Azure invierte continuamente en las últimas tecnologías de infraestructura, centrándose en la alta confiabilidad, excelencia operativa, rentabilidad, sostenibilidad del medio ambiente y experiencia en línea seria para los clientes y asociados de todo el mundo.


Siempre Activado

Windows Azure proporciona una disponibilidad del 99,95 %. Proporciona revisiones automáticas del SO y de los servicios, equilibrio de carga de red integrado y resistencia ante errores de hardware.

Admite un modelo de implementación con el que se puede actualizar una aplicación sin inactividad

Protocolos abiertos

Las API de REST para los servicios de almacenamiento de Microsoft® Azure™ proporcionan acceso mediante programación a los servicios Blob, Cola, Tabla y Archivo en Azure o en el entorno de desarrollo, a través del emulador de almacenamiento.

Se puede tener acceso a todos los servicios de almacenamiento a través de las API de REST. Se puede obtener acceso a los servicios de almacenamiento desde un servicio que se ejecute en Azure, o directamente a través de Internet desde cualquier aplicación que pueda enviar una solicitud HTTP/HTTPS y recibir una respuesta HTTP/HTTPS.


Recuperación automática

Windows Azure proporciona una revisión automática del SO y de los servicios, un equilibrio de carda de red integrado y resistencia a errores de hardware. Windows Azure proporciona un contrato de nivel de servicio mensualmente del 99,95 %

El entorno se puede proteger mediante la automatización de la replicación de las máquinas virtuales conforme a las directivas definidas bajo su control. Site Recovery puede proteger servidores físicos, VMware y Hyper-V y es posible usar Azure o su centro de datos secundario como su sitio de recuperación.

Site Recovery coordina y administra la replicación en curso de los datos mediante la integración con tecnologías existentes, como System Center y SQL Server AlwaysOn.

Conectado

Utilice las funcionalidades robustas de mensajería de Windows Azure para entregar soluciones hibridas que se ejecuten en la nube y localmente.

Red virtual de Azure proporciona un entorno aislado y seguro para ejecutar sus máquinas virtuales y aplicaciones. Puede usar sus propias direcciones IP privadas y definir subredes, directivas de control de acceso, etc.

Con las redes virtuales, puede utilizar Azure como su propio centro de datos. Expanda el centro de datos en la nube con la Red Virtual.


Autoservicio

El paquete de Windows Azure para Windows Server es un conjunto de tecnologías de Windows Azure que los clientes de Microsoft pueden instalar en sus centros de datos sin costo adicional alguno. Se ejecuta sobre Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2 y, gracias al uso de las tecnologías de Windows Azure, permite ofrecer una nube completa multiempresa de autoservicio coherente con la experiencia pública de Windows Azure.

Se trata de una plataforma de autoservicio totalmente automatizada que le permite aprovisionar recursos en cuestión de minutos.

Servicios completos de aplicaciones

Servicio de aplicaciones de Azure posibilita la creación más rápida de aplicaciones mediante un servicio en la nube único que le permite originar aplicaciones web y móviles listas para la empresa de manera rápida y sencilla para cualquier plataforma o dispositivo y realizar implementaciones en una infraestructura en la nube escalable y fiable.

Windows Azure proporciona un amplio conjunto de servicios de aplicaciones, incluidos SDK, caching, mensajería e identidad.


Recursos flexibles

Microsoft Azure no para de crecer, engrosando una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube para cubrir todo tipo de necesidades, como análisis, proceso, bases de datos, movilidad, redes, almacenamiento y web, que hacen posible que los negocios se transformen, sean más ágiles y logren sus objetivos con un coste operativo menor.

La compañía acaba de anunciar novedades en la nube de Azure que impactan directamente en la flexibilidad y las opciones a disposición de los usuarios. Entre ellas destacan, disponibilidad de imágenes de Red Hat Enterprise directamente en el Marketplace de AzureLiberación de la Preview pública de los servicios de contenedores de Azure, Certificación de imágenes Linux creadas por Bitnami y Disponibilidad inmediata de OneOps

Solo pagará por los recursos que su aplicación utilice.

Datos

Puede almacenar datos con bases de datos relaciones, NoSQL y almacenamiento de blobs no estructurado. Puede utilizar Hadoop y servicios de Business Intelligence para la minería de datos y obtener otras perspectivas.

Es la solución idónea para aplicaciones que se ejecutan en la nube cuando lo más importante es el rendimiento predecible, la latencia baja y la flexibilidad en las consultas. Las aplicaciones de clientes de Microsoft, como MSN, utilizan Base de datos de documentos en producción para brindar soporte a millones de usuarios.

Cuenta con el respaldo de un almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD) sorprendentemente rápido, optimizado para escritura y de baja latencia.


Listo para la empresa

Azure cumple un conjunto amplio de estándares de cumplimiento internacionales y específicos de la industria, como ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como estándares específicos de cada país como el IRAP en Australia, el G-Cloud en el Reino Unido y el MTCS en Singapur.

Auditorías de terceros rigurosas, como la del Instituto Británico de Estándares, comprueban que Azure se adhiera a los controles de seguridad estrictos que estos estándares exigen. Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, podemos comprobar nuestra implementación de muchos controles de seguridad solicitando resultados de auditoría a las terceras partes certificadoras.